Sobre Hamboards

Surfear... ¡esa increíble sensación!

A lo largo de los años, muchos skateboards han intentado conseguir imitar la sensación de estar sobre una ola. Hamboards por fin lo ha conseguido, y se considera Surf City sobre ruedas. Para surfistas de asfalto fabrican a mano los longboard skateboards, los street stand up paddle boards y los land paddles más sofisticados del mercado.

La historia de los Hamboards gira en torno a una familia de siete surfistas de Huntington Beach, California.

Al vivir cerca de la playa, los 5 hermanos crecieron amando el mar y se dedicaron a disfrutar de lo que este les ofrecía: surf, buceo, pesca submarina, bodyboard en The Wedge… Era de esperar que todos acabaran dedicándose al socorrismo profesional. Nunca tuvieron la intención de diseñar un nuevo estilo de skateboards, ni siquiera de crear un producto, simplemente querían hacer algo que se sintiera como surfear una ola.

Tener un skateboard divertido que montar cuando no había olas se convirtió en un proyecto familiar: diseñaban mientras cenaban, trasteaban en el garage, la basura se llenó de prototipos, buscaban en cualquier sitio y en todas partes la perfecta combinación de madera, ruedas, ejes, tornillos y rodamientos que proporcionasen esa sensación única.

Sólo tardaron 8 años en conseguirlo (surfear siempre que se puede tiene eso, retrasa los proyectos).

El resultado es un Hamboard, que tiene un grandísimo parecido con la sensación de surfear.

De alguna manera el resultado fue accidental, o como a los Hamborgs les gusta decir: “Dios puso el diseño en nuestro camino”.